viernes, 21 de septiembre de 2012

Las Claves del Poder Mental

A donde va la mente, va la energía.
En esta oportunidad quiero compartir con los seguidores de Signo por Signo un breve y profundo extracto del libro "Desarrolla una mente prodigiosa" de Ramón Campayo. Lean atentamente y a pensar en positivo! :)

Las claves de nuestro poder mental son tres y nos permiten controlar nuestra personalidad, nuestra vida e incluso nuestro destino. Estos tres modos de operación personal forman en definitiva nuestra realidad y son: el pensamiento, la palabra y la acción.
Fijémonos lo que sucede con una persona que piensa que está mal de salud (aunque sea cierto que lo esté realmente en esos momentos), que no para de lamentarse y de decir lo mal que se encuentra a todo el mundo, y que además actúa socialmente en consonancia con lo dicho anteriormente. Por ejemplo: vive desganada, se encuentra en casa sin querer salir, etc. Esta persona tiene su mal bien asentado mentalmente (a lo mejor, y lo que es muy probable, también lo creó ella de forma inconsciente; habría mucho de qué hablar al respecto). Lo tiene tan consolidado que, si sigue actuando de igual modo, lo seguirá teniendo toda su vida, que dicho sea de paso será probablemente una vida de penurias constantes, de sufrimiento y de autotormento. Así hasta que se proponga firmemente cambiar su chip, la manera de enfocar su vida y, por supuesto, obre en consonancia con ello.
Alguno estará pensando: y si esa persona está enferma de verdad y por causas ajenas a ella?
Olvidémonos por el momento de las causas de su mal. Esta persona, y todas las demás, deberían usar, por su propio interés, su poder de creación de forma positiva y no de la manera en que lo hacen por costumbre, atentando contra ellas mismas.

Una persona experta en crear realidades negativas:

a) Piensa continuamente que está mal, se siente así a diario y busca indicios y sospechas para demostrarlo. Está convencida que cualquier cambio en su cuerpo o en su vida es para peor.
Tú, en cambio, haz por sentirte bien todos los días y busca indicios de que te encuentras bien. Piensa que estás mejorando día a día tu salud, tu situación laboral, tu economía, tu manera de ser, tus relaciones sociales, etc.
Pero debes pensar y actuar de esa manera el tiempo suficiente; no creas que será demasiado si te lo propones de verdad, con fuerza, sin dudas ni vacilaciones, sintiendo cómo una sensación de seguridad interior, cómo una especie de energía muy positiva fluye desde ti hacia fuera y está destinada a conseguir lo que sientes que vas a alcanzar. Seguro lo conseguirás.
No te rindas, no cambies de opinión. Mantén tu idea firmemente todos los días hasta que tu deseo se convierta finalmente en tu realidad.


b) Dice que está mal a todo el mundo. No para de decirlo y por eso llega a creérselo cada vez más.

Tú, por el contrario, di a todo el mundo lo bien que te sientes. Di que te encuentras cada día mejor y con más ilusión. Acabarás creándolo y experimentándolo como una preciosa realidad.

c) Actúa sin ganas, de mal modo, de forma que confirma en apariencia lo "mal que se encuentra", creando nuevamente en su mente esa sensación de enfermedad, cada vez con mayor fuerza y consistencia.
Tú, en cambio, actúa con agrado y en consonancia con lo que quieres ser y crear para ti. Acabarás siendo lo que deseas porque habrás creado esa realidad día a día, con cada pensamiento, con cada palabra, con cada gesto, con cada acción. No podrás pensar nunca que no eres eso que deseabas ser, porque llegarás a serlo realmente.

Mira siempre hacia adelante, pues cada día es un mundo nuevo. No pretendas arreglar nada de lo que tienes que no te guste, porque ello implicaría mirar al pasado. Cámbialo de forma radical! Cambia tus pensamientos por otros nuevos, mejores. Conviértete en tu mejor amigo de verdad, todos los días, ayúdate y quiérete como tal.
Muévete por el camino de la vida creando la mejor imagen de ti, la imagen suprema de tu persona. Hazlo con ilusión y con amor.
No te preocupes por el resultado. Vendrá solo y siempre te será favorable.

No podría ser de otro modo.

Mucha Luz Para Tu Vida!
Nico Tarot


2 comentarios:

Amatista dijo...

Je! Por eso nuestras abuelas nos dicen: "Con la boca se pide lo que se quiere" haciendo referencia a las cosas malas o buenas que decimos...

Saludos

rushuvoli roco roco dijo...

el podre mental es muy importante en nuestra visa y en nuestro desarrollo, es mas conocido como motivacion la cual nos da energias para seguir adelante con nuestros proyecto.
como un refran que escuche una vez
piensa positivo y venceras, piensa negativo y perderas.
Media markt