domingo, 5 de agosto de 2012

Qué es el Tarot? Cuál es el rol del tarotista?


"El Tarot es una representación simbólica de las ideas universales en las que están basados la mente y el comportamiento humano"
A. E. Waite


El Tarot es simplemente un conjunto de cartas que se podrían relacionar con las páginas de un libro. Algunos lo llaman El Libro de la Vida, ya que las imágenes de cada carta o arcano (Arcano significa secreto, misterio) muestran mediante diversos símbolos los aspectos, situaciones o problemáticas por las que las personas van pasando a lo largo de sus vidas. El Tarot está compuesto por 78 cartas, 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.



La tarea del lector de Tarot o tarotista básicamente es orientar al consultante, se le da un pantallazo de los pros y los contras de una situación para que él a partir de esto tome las decisiones que considere necesarias (o no), el tarotista no debe decirle “tenés que hacer esto”, la persona hará uso del libro albedrío.
En cuanto a lo “negativo” o positivo que pueda salir en las cartas la idea sería disfrutar y aprovechar de lo agradable y ver lo desagradable como una oportunidad para evolucionar. Me gusta decir desagradable y no negativo ya que si lo miramos desde el otro lado algo que va a servirnos para crecer no es malo para nuestra vida, en todo caso una etapa que por alguna razón nos toca vivir y que tendremos que superar para no quedar estancados en cuestiones que no sean fructíferas para nuestro crecimiento personal.

Así el Tarot se puede utilizar para saber qué ocurrió en el pasado que afecta en nuestro presente, qué está pasando en la actualidad (y que es necesario que sepamos) y para ver que nos espera en un futuro próximo y probable (ya que ese futuro se va modificando en cada momento con lo que elegimos hacer  -o no hacer).

Mucha Luz Para Tu Vida!
Nico Tarot

1 comentario:

Unknown dijo...

el tarot es algo que aveces me sorprende con sus haciertos pero dependiendo de quien lo haga porque no todos pueden hacer eso ya que he tenido experiencia en que no han hacertado pero los que si, O_O un asombro total y agradesco su ayuda.
diccionario de sueños