miércoles, 23 de febrero de 2011

Ejercicio para tu Vida, Jugá!

Asi como tuvimos en Signo por Signo el juego de los consejos (o juego de los sobres) en este caso tengo el agrado de presentarles una nueva propuesta para todos los visitantes afectuosos de este blog.

Vamos a fijar las reglas del juego: en este caso ustedes tomaran un papel muyyyy importante ya que deberán realizar una de las siete propuestas que se dan a continuación, con el fin de que estas herramientas nos sirvan para nuestro crecimiento personal.
Queda TOTALMENTE PROHIBIDO leer una de las respuestas y no llevarla a la práctica!! Sino la conciencia les jugará una mala pasada muejejejejeje :D
No hagan trampa, concentrense y piensen cual numero elegirán. Luego traten de aplicar a sus vidas la actividad que el numero les propone.
Comenten por cual optaron y recuerden que Signo por Signo proximamente hará sorteos y comentando en los post tendrán mas chances de ganar ;).

Ahora si, los dejo que hagan su parte.


Busca un lugar bello y natural donde puedas estar en paz. Intenta aquietar tu mente y conectate con lo que te rodea. Permite que la Madre Naturaleza acaricie tu corazón dolido con su magia silenciosa. Llenate del mundo y vaciate de tu propio ruido mental... Tal vez adviertas que, en gran medida, tus ataduras con el dolor están hechas de tus propios apegos o temores. Intenta abandonar tu ligazón con el sufrimiento. Avanza hacia la Vida!


Ponte cómodo y relajado boca arriba. Imagina que al inspirar ingresa a tu cuerpo aire puro y blanco; y al exhalar dejas ir la tensión, las preocupaciones y la negatividad de tu cuerpo. Hazlo varias veces, hasta sentir que tu energía esta renovada. Te sentirás limpio, lleno de paz y armonía.


Sientate en un lugar calmo, silencioso y visualiza a aquella persona que te fastidia. Intenta pensar en ella como un Maestro que viene a mostrarte algo sobre ti. Conectate con aquello que te molesta del otro y preguntale a ese ser imaginario que quiere enseñarte. Permite que tu propia sabiduria interior responda a este interrogante.


Busca un ámbito de paz donde puedas estar un rato a solas. Enciende una vela blanca y un sahumerio de sándalo. conectate con aquella situación que te genera culpa o sensación de no haber actuado debidamente. Intenta visualizar a la persona que crees haber dañado. Procura comunicarle cuánto lo sientes y lo avergonzado que estas. Repite esta visualización hasta encontrar la ansiada paz, o estar en condiciones de ver a esa persona y pedirle disculpa cara a cara.


Aquieta tu mente y enfocate en aquella situación que te mantiene inquieto. Procura modificar el lugar desde el cual la observas: en vez de insistir en los aspectos desarmónicos u oscuros, intenta rescatar los bellos y positivos o, al menos, las oportunidades que se podrían abrir si te decides a actuar de modo creativo. Reconoce que un simple cambio en el modo de ver las cosas puede transformar su sentido.


Cuando las dudas y la desilución castiguen tu autoestima y te sientas debil, ejercita este pequeño ritual: visualizate a ti mismo como un león dormido, preso de algo que te conmocionó y te mantiene anestesiado; imagina que una fuerza espiritual te rodea con un manto de luz roja, te toca con su varita mágica y te invita a volver al ruedo con fuerza y fe. Igual que el león dormido del ejercicio, procura despertar. La acción y la puesta en juego de tus talentos te ayudarán a templar tu fuego sagrado personal.


Cuando tu energía vital se encuentre caida intenta revisar que trato les estas dando a tus sueños. Procura revisar donde los has archivado y por que. Vuelve a conectarte con esas ilusiones y percibe como el entusiasmo toma por asalto tu cuerpo. Observa hasta que punto el simple hecho de poder proyectar te devuelve vida y alegría.


Las actividades que se sugieren en este post fueron elegidas entre unas tannntas que se encuentran en el libro 'A JUGAR CON LOS ANGELES! Una invitación al diálogo con los seres de luz' de Vanina Gramuglia.

Nico Tarot
Mails a nicotarot@hotmail.com

6 comentarios:

Sebastián Contarino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo elegí el nº7 me viene bien!!!, justo para momento q estoy viviendo, GRacias!!!

lu dijo...

hola nico..yo elegi el n 2..muy relajante por cierto.

Programacion Neurolinguistica dijo...

Hola.

Genial, me parece excelente este ejercicio, personalmente escogí la número 4.
Estar un rato a solas, meditar, concentrarnos espiritualmente es una muy buena manera de relajarnos y hacer a un lado la monotonía.

Guillermo Villa Rios - Experto en PNL

aditamagika dijo...

menudo ejercicio me toco a mo... el numero 3... les digo q me viene al pelo... eso si.. la lista de los posibles "Maestros" es laaaaarga :(

Nico Tarot dijo...

jajajajajajajaa de tantos maestros vas a tener que ser buen alumna.. Gracias por comentar Ada!